_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube un 1,9%, hasta los 82,31 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 1,9% en el mercado de futuros de Londres animado por los datos procedentes de Estados Unidos, que apuntan a un crecimiento económico mayor de lo esperado.

El petróleo del mar del Norte de referencia en Europa, para entrega en noviembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres en 82,31 dólares, 1,54 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 80,77.

El precio máximo negociado hoy fue de 82,40 dólares por barril y el mínimo de 80,41.

La revisión al alza del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU por parte del Departamento de Comercio estadounidense impulsó la confianza de los inversores en una recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

La economía de la primera potencia mundial creció a una tasa anualizada del 1,7 por ciento entre abril y junio, dos puntos porcentuales menos que en el primer trimestre, pero una décima más de lo que se había calculado inicialmente, detalló ese departamento.

Aunque algunos analistas creían que en el segundo trimestre el avance sería del 2,1%, la revisión al alza del avance del PIB incentivó las compras, que también se vieron favorecidas por la noticia de que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se situó la semana pasada a su nivel más baja desde comienzos de este año.

Estos datos macroeconómicos positivos impulsaron la cotización de la divisa estadounidense frente al euro, moneda por la que se pagaban 1,3616 dólares, algo que, sin embargo, no consiguió desanimar la cotización del barril de crudo de referencia en Europa.

Archivado En

_
_