El alquiler de apartamentos, una opción para los viajes de negocios
Las empresas que se decanten por el alquiler de apartamentos para sus viajes de negocios saldrán ganando ya que, según un estudio del portal inmobiliario Niumba, puede suponer un ahorro del 50% respecto a los hoteles.
La actual coyuntura económica invita a las empresas a racionalizar los costes de los viajes corporativos, modificando los hábitos con el objetivo de disminuir los gastos de los desplazamientos y alojamientos. Niumba, portal líder en alquiler vacacional en España, constata una reciente tendencia entre empresas que se decantan por alojar a sus empleados en céntricos apartamentos de lujo como alternativa al hotel, logrando un ahorro de hasta un 50%.
En Madrid y en Barcelona, el coste del alquiler de un apartamento de lujo de dos habitaciones, dos baños, salón, y cocina independiente y perfectamente equipado, situado en un área de negocios tiene un coste aproximado de 130 euros por noche. Por otro lado, el precio medio de una habitación single en un hotel de categoría similar asciende a entre 150 euros y 200 euros. De esta forma, el ahorro que supone el alojamiento para dos personas durante una semana en un apartamento frente a un hotel asciende hasta al 50% del importe, es decir 2.800 euros frente a 1.400 euros.
Según el informe, este ahorro se incrementa conforme el número de empleados desplazados es mayor, siendo el alquiler de apartamentos idóneo para los viajes a ferias o congresos, momentos en los que las tasas hoteleras son más elevadas, y resulta complicado lograr una plaza a una tarifa asequible. Esta alternativa de alojamiento está siendo especialmente demandada por las Pymes, que suelen optar por contratar directamente los servicios evitando las reservas a través de las agencias de viajes.
María José González-Barros, directora general de Niumba señala "durante los viajes de trabajo es frecuente que las jornadas laborales se alarguen, y las personas desplazadas valoran disponer de una estancia confortable, diferenciada del dormitorio, como es el salón o una cocina. Esta sensación se incrementa cuando los empleados están fuera de su hogar más de tres o cuatro días."
Las compañías seleccionan apartamentos perfectamente equipados, y dotados de prestaciones como conexión a internet, TV de pago, reproductor de Dvd, y aire acondicionado entre otros. Además, existe también la posibilidad de contar con servicio de limpieza y de lavandería, para que los empleados estén perfectamente atendidos.