Boeing retrasa hasta mediadios de 2011 la entrega de sus primeros cargueros 747-8
Boeing ha retrasado hasta mediados de 2011 la entrega de sus primeros aviones de carga 747-8, en lugar de a finales del presente ejercicio como originalmente había previsto, debido a la necesidad de introducir ciertas modificaciones.
Según informa el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado, las últimas pruebas en vuelo del nuevo modelo de carguero han mostrado la necesidad de solucionar las vibraciones a baja frecuencia bajo ciertas condiciones de operatividad, además de mejorar el rendimiento del accionador del alerón.
"A pesar de que ninguno de estos aspectos requerirá realizar cambios estructurales en el diseño del avión, sí afectarán al proceso de pruebas y certificaciones, por lo que el programa no podrá completarse en el calendario previsto", explica la compañía, que descarta que ello vaya a alterar sus previsiones financieras.
El vicepresidente del programa de aviones comerciales de Boeing, Pat Shanahan, admite que los clientes "están deseando" incorporar el 747-8 a sus flotas, por lo que "comprende y lamenta cualquier impacto que este cambio pueda tener en sus planes para ponerlo en servicio".
Sin embargo, Shanahan recuerda que el nuevo carguero "está mostrando las capacidades que los clientes necesitan para tener éxito", por lo que "confía en el valor que les proporcionará una vez concluya sus pruebas y comience a ser entregado a partir del próximo año".