BMW prevé cerrar 2010 con un volumen mundial de ventas de 1,4 millones de unidades, un 10% más
El grupo automovilístico alemán BMW tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen mundial de ventas de en torno a 1,4 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 10% en comparación con las cifras contabilizadas el pasado ejercicio, según informó el responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Ian Robertson, en el Salón Internacional del Automóvil de París.
Robertson resaltó la buena evolución comercial experimentada por la empresa en todo el mundo en lo que va de año. Así, afirmó que entre enero y agosto el grupo alemán comercializó 920.000 unidades en todo el mundo, lo que supuso una subida del 12,5% si se compara con las cifras registradas en los mismos meses de 2009.
En esta línea, afirmó que las expectativas de BMW contemplan lograr un crecimiento de más del 10% en las sus matriculaciones mundiales durante el mes de septiembre. Además, resaltó el progreso experimentado en el mercado chino, en el que la empresa prevé entregar 120.000 unidades este año.
BMW aseguró que esta progresión de entregas en lo que va de año se enmarca dentro de su objetivo de convertirse en el fabricante líder en el segmento de automóviles premium. Robertson señaló que su evolución comercial.
En este sentido, indicó que durante lo que va de año BMW ha vendido 45.000 unidades de la Serie 7, así como 65.000 unidades del Serie 5 Sedan, desde que fuera lanzado al mercado durante el pasado mes de marzo. Además, las ventas acumuladas del X1 se sitúan en más de 70.000 unidades en lo que va de 2010.
Entre las principales novedades presentadas en la edición de este año del Salón de París destaca el nuevo todotereno X3, que ha sido desarrollado con el fin de continuar con el éxito de ventas de su predecesor, que fue lanzado en 2004. La firma indicó que el X3 se sitúa como el modelo intermedio perfecto entre el X1 y el X5.