_
_
_
_
_
Con Caja Inmaculada y Caja Badajoz

Cajacírculo aspira a funcionar en SIP el 1 de enero de 2011

Cajacírculo aspira a funcionar como un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Inmaculada y Caja Badajoz el 1 de enero de 2011 tras recibir la necesaria aprobación de la Junta de Castilla y León, informó hoy el presidente de la entidad burgalesa, José Ignacio Mijangos.

Las tres entidades de ahorro han aprobado un plan estratégico de integración que el próximo 28 de octubre llevarán a sus respectivas asambleas generales.

Mijangos explicó que, a partir de ahí, se solicitará la aprobación de la Junta de Castilla y León con la que ya se han mantenido "conversaciones" sobre el proceso de integración.

El presidente de Cajacírculo señaló que la entidad de ahorro burgalesa representa el 31% del volumen del SIP y tendrá la presidencia del mismo mientras la dirección general recae en Caja Inmaculada que es la de mayor peso de las tres.

En 2015, las tres cajas prevén alcanzar un beneficio consolidado de 243 millones de euros y la aportación de la obra social ascenderá a 85 millones de euros.

Mijangos afirmó que las tres cajas tienen "una filosofía similar y una gran solvencia" y mantendrán su identidad dentro del SIP cuyo modelo de negocio es el de caja minorista de proximidad aprovechando las ventajas comerciales y competitivas de las tres entidades que pertenecen a comunidades autónomas distintas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_