_
_
_
_
Rutas con Fortaleza, Recife y Sao Paulo

Spanair e Iberia refuerzan las conexiones aéreas de España con Brasil

Iberia y Spanair han puesto el mercado de Brasil en su punto de mira. a partir de febrero, la aerolínea que preside Antonio Vazquez, unirá tres días a la semana entre Madrid y Recife, y Madrid y Fortaleza. La compañía catalana, por su parte, volará con Singapore desde Barcelona a Sao Paulo con la misma periodicidad que su competidora.

Brasil se convierte en el destino deseado por las aerolíneas españolas. Iberia ha anunciado que el proximo mes de febrero comenzará a volar a Fortaleza y Recife con la previsión de transportar 80.000 pasajeros en 2010. Para el arranque la compañía que preside Antonio Vázquez programará tres vuelos semanales, los martes, viernes y domingos, utilizando su avión de largo radio para 254 pasajeros; el Airbus 340/300. Iberia explota hasta la fecha dos frecuencias diarias entre Madrid y Sao Paulo, y un vuelo diario a Río de Janeiro. En 2009 transportó medio millon de viajeros entre Europa y Brasil.

La compañía catalana Spanair, por su parte, ha cristalizado su alianza con Singapore Airlines, en el marco de la alianza Star Alliance, y a partir del proximo mes de marzo lanza una nueva ruta en código compartido con la asiática entre Barcelona y Sao Paulo. Fuentes de Spanair dijeron que este acuerdo "supone un paso muy importante para reforzar el carácter del aeropuerto de El Prat como un centro de distribución de trafico (hub) situado en el arco mediterraneo y de carácter intercontinental".

Las ciudades de Barcelona y São Paulo estarán unidas por un vuelo directo a partir de marzo de 2011. Singapore Airlines y Spanair lanzarán esta ruta en código compartido reforzando Barcelona como un importante hub para la región mediterránea, aumentando el número de operaciones de las líneas aéreas de Star Alliance en El Prat aportando este nuevo vuelo de larga distancia.

El vuelo se realizará tres veces a la semana y estará operado con aviones de Singapore Airlines. La ruta arrancará en Singapur y terminará en Sao Paulo, haciendo escala en Barcelona en todos los saltos.

Archivado En

_
_