La ocupación hotelera creció un 5% este verano
La ocupación hotelera ha aumentado un 5% este verano, gracias al comportamiento al alza de los destinos estratégicos de 'sol y playa', donde alcanzó el 75%, frente al interior donde no llegó al 40%, según datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).
Advierte de que pese a este incremento el ajuste de precios y las ofertas de última hora han "penalizado claramente" la rentabilidad del sector.
En rueda de prensa en Madrid para valorar la temporada de verano y las perspectivas de cara al próximo invierno, el presidente de la patronal hotelera, Juan Molas, subrayó que el verano se ha cerrado con un comportamiento "desigual" que ha venido marcado por un crecimiento en las zonas de costa, que en algunos casos rozó el 85%, y por un descenso en las zonas de interior.
Pese a este incremento, el ajuste de precios y las ofertas de última hora "penalizaron claramente la rentabilidad del sector". De hecho, según las previsiones que maneja la patronal, la ocupación se mantendrá pero las expectativas de rentabilidad siguen a la baja.