Ir al contenido
_
_
_
_
Nuevos modelos

París copa la atención de la industria del motor

Turno para las novedades automovilísticas en París. La capital francesa acoge desde el 2 de octubre el Salón del Automóvil de París, el centenario evento bienal (comenzó a celebrarse en 1894) que abrirá sus puertas en un clima bastante distinto al de hace dos años. Lo peor para las empresas parece haber pasado, y los beneficios han vuelto a las cuentas de resultados. Obviamente, las compañías francesas echarán el resto en esta edición. Citroën, por ejemplo, mostrará el nuevo C4 y la versión comercial del eléctrico C-Zero. Pero el plato fuerte será el DS4, la segunda propuesta de la compañía dentro de la gama de modelos de más alto nivel ya iniciada con el DS3, un rival del Mini. Su marca hermana Peugeot traerá a le Mondial una versión híbrida del 3008, además de su recientemente desvelada berlina 508.

Renault pretende mantener el pulso, y por eso presentará un prototipo denominado Dezir y, sobre todo, su nuevo Laguna, que previsiblemente llegará al mercado en noviembre. Volkswagen trae un argumento de peso, la nueva generación del Passat, uno de sus modelos más legendarios. Seat anunciará modificaciones en la berlina Exeo.

Mercedes Benz, por su parte, se ha esforzado por hacer atractivo su estand. La multinacional alemana presentará el modelo eléctrico de la clase A, el S 250 CDI BE, con un nuevo motor diésel de cuatro cilindros, el nuevo motor V8 de 571 caballos destinado al S 63 AMG y los completamente nuevos CL, CLS y Viano. Para el modelo Fortwo de su marca Smart, el grupo tiene preparado un lavado de cara.

Opel también dispondrá de algunas novedades importantes, como el Astra GTC y su versión familiar Sports Tourer. Otra marca de General Motors, Chevrolet, cuenta con exhibir cuatro primicias mundiales: el nuevo Aveo, el Captiva, el Cruze y el Orlando. Porsche, por su parte, presentará el nuevo 911 Speedster, del que se producirán únicamente 356 unidades, número que simboliza el homenaje al primer modelo de Porsche con el calificativo Speedster: el 356.

Ford no aporta grandes novedades destinadas a los mercados. La compañía estadounidense aportará a la cita sus recientes C-Max y Grand C-Max. Más llamativo, quizás, sea el Focus ST, un imponente modelo que monta 250 caballos de potencia y que hará su aparición en el mercado el próximo año. Mazda aún mantiene sus lazos industriales con Ford. Ello le permitirá traer a la capital francesa su nuevo Mazda2, un automóvil urbano que comparte plataforma con el Ford Fiesta.

Desde Asia, el grupo japonés Honda continuará la línea de modelos híbridos que comenzó con el CR-Z y llevará hasta París el nuevo Jazz Hybrid, cuya tecnología importada de la Insight. La coreana Hyundai tendrá una actualización del i10 y, como modelo más destacado, el nuevo ix20, del que todavía no ha publicado ninguna imagen oficial. Kia no quiere quedarse atrás y añade una propuesta respetuosa con el medio ambiente, como es el Pop. Este automóvil es un urbano de menos de tres metros de longitud y un innovador diseño. Por último, Toyota presentará su apuesta en el segmento de monovolúmenes compactos con el Verso-S.

Fiat tampoco se quedará de brazos cruzados. Su marca Abarth mostrará las versiones equipadas con kit esseesse de sus recientes 500C y Punto Evo, con motorizaciones de 160 caballos y 180 caballos, respectivamente. Alfa Romeo, por su parte, contará con un nuevo motor diésel de 140 caballos para el Giulietta, así como unas versiones especiales del Mito. El 159 ha sufrido algunas modificaciones y se le ha dotado de un propulsor de 136 caballos de potencia. El Wrangler de Jeep será otro de los modelos estelares del salón, tanto en sus versiones estándar como Limited.

Cadillac ha decidido relanzar su presencia en Europa con 40 nuevos puntos de venta. Para ello, además, mostrará una gama renovada, con los modelos CTS Coupe, CTS Sport Wagon, CTS-V Sedan, el SUV SRX y una versión híbrida del todoterreno de gran tamaño Escalade.

Salón del Motor

Presente y futuro de la gran cita del motorl Aniversario: el Salón de París celebra este año sus 110 años de historia.l Representación: en su primera edición contó con 220 expositores.l Exposición: este año habrá un pabellón dedicado en exclusiva a los automóviles clásicos procedentes de las colecciones privadas de 10 fabricantes.l Novedades: la presente edición contará con 40 novedades mundiales, y una docena que debutarán en el mercado francés.

Archivado En

_
_