_
_
_
_
_
Víctima del fin de las ayudas públicas

Peugeot pacta un ERE temporal para 2.150 empleados en Madrid

El fin de las ayudas públicas a la compra de vehículos empieza a hacer mella en el sector. Peugeot-Citroën pactó ayer un ERE temporal de 32 días para 2.150 de sus empleados en la factoría de Madrid.

La dirección de PSA Peugeot-Citroën en Madrid y la mayoría del comité de empresa han alcanzado un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a los 2.150 trabajadores del área de producción de la factoría ubicada en la carretera de Villaverde. En esta fábrica, donde se ensamblan los modelos Peugeot 207 y Peugeot 207CC, trabajan un total de 2.500 empleados.

Con ello, Peugeot-Citroën se convierte en la primera víctima del fin de las ayudas públicas, concedidas por todos los Gobiernos europeos, para estimular la adquisición de automóviles ante el frenazo del consumo desatado por la crisis. Fuentes de la empresa explicaron ayer a Europa Press que esta iniciativa tiene como objetivo hacer frente a la caída de la demanda en los mercados europeos mediante una solución que garantice el mantenimiento del empleo en la citada factoría.

El ERE temporal contempla la suspensión de 32 días de producción hasta el 31 de marzo de 2011. La fábrica madrileña parará 17 días hasta el 31 de diciembre de 2010 y otros 15 días entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2011. El acuerdo fue ratificado por todos los sindicatos con presencia en el comité de empresa, formado por 27 delegados, con la excepción de CGT, que cuenta con seis representantes en este órgano.

La fábrica de Peugeot-Citroën de Madrid alcanzó el pasado año una producción de 127.900 unidades, de las que el 79% se destinó a exportaciones.

Vigo

Los representantes sindicales de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, por su parte, manifestaron ayer su satisfacción por el anuncio del acuerdo entre la multinacional francesa y Mitsubishi para la fabricación de las versiones eléctricas de los vehículos Berlingo y Partner, y reconocieron que este convenio deja "más cerca" la posibilidad de que Mitsubishi apueste por el área viguesa para instalar su fábrica de baterías de litio.

Pedro Comesaña, representante de CC OO en Vigo, explicó que la dirección de la compañía ha informado al comité de empresa del acuerdo con la firma japonesa y, aunque lo ha calificado como "buena noticia", ha precisado que "aún no se sabe nada de volúmenes de fabricación".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_