_
_
_
_
_
Índice manufacturero de Chicago

La actividad empresarial en EE UU se acelera inesperadamente

La actividad empresarial en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en septiembre, indicio de que los fabricantes siguen liderando la recuperación.

El Institute for Supply Management-Chicago Inc. dijo hoy que su barómetro de actividad subió a 60,4 en septiembre, rebasando el pronóstico más elevado de los economistas encuestados por Bloomberg News, desde 56,7 el mes previo. Una lectura superior a 50 indica expansión. El pronóstico medio era que el indicador bajaría a 55,5.

Las empresas están aumentando los pedidos de productos manufacturados al tiempo que remplazan equipo y reabastecen sus existencias para hacer frente al aumento en el gasto de los consumidores, mientras que la demanda del extranjero está aumentando. Las cifras quizá tranquilicen a la Reserva Federal, que la semana pasada citó una caída en la inversión de las empresas al anunciar que estaba dispuesta a tomar medidas adicionales para impulsar la economía.

"La manufactura es un sector de la economía que se está manteniendo bien, y se ha beneficiado del reabastecimiento de las existencias y la fortaleza de las exportaciones", dijo Sal Guatieri, economista sénior de BMO Capital Markets Inc. en Toronto antes del informe. "Es improbable que regresemos a los elevados niveles de principios de año porque la economía parece haberse desacelerado".

El pronóstico medio se basó en una encuesta entre 57 economistas. Los pronósticos fueron de 53,6 a 58.3.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_