_
_
_
_
_
Al estimar un crecimiento del PIB del 1%

Economía cree que las estimaciones de Moody's son demasiado pesimistas

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, dijo hoy que los argumentos esgrimidos por la agencia de medición de riesgos Moody's para rebajar la calificación de la deuda soberana española son "demasiado pesimistas" al estimar un crecimiento del PIB para el año que viene del 1%.

En declaraciones a EFE, Campa asegura que la agencia de medición de riesgos basa su informe en estimaciones a muy largo plazo que no coinciden con las del Gobierno, menos pesimistas, aunque indica que el mismo documento reconoce que las medidas que se han adoptado en España para atajar el déficit y reducir el gasto público son las adecuadas.

No hay duda, prosigue el secretario de Estado, de que el proceso no ha terminado y de que aún quedan medidas que implantar, algo que recuerda el informe de Moody's y que el Gobierno tiene intención de hacer.

Según Campa, para lograr situar el déficit público español en el 3% en el año 2013 será preciso tomar, en los próximos dos años, medidas adicionales a las que ya se han puesto en marcha.

El informe de Moody's justifica la rebaja en las malas perspectivas de la recuperación económica, la falta de ajuste en los sectores inmobiliario y de la construcción, el deterioro fiscal, el elevado déficit y el gran endeudamiento de España.

Salgado: "La deuda tiene toda la calidad para los inversores"

Por su parte, Salgado ha afirmado que la agencia opina que la rebaja de calificación es limitada "la deuda publica española tiene toda la calidad para los inversores". Según la ministra de Economía, Moddy's ha destacado además al compromiso del Gobierno en cuanto a la consolidación fiscal.

De la Vega espera que devuelva la nota a España

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confiado en que la agencia de calificación Moody's devuelva a España "la nota que nunca la debió quitar".

"Las agencias de calificación funcionan como funcionan, no siempre han acertado", ha dicho la vicepresidenta en la Cadena Ser, que posteriormente ha destacado la valoración "muy positiva" que hace Moody's de las medidas de ajuste fiscal adoptadas por el Gobierno.

Más información

Archivado En

_
_