La respuesta sindical a la crisis

El paro sí triunfa en Twitter y se sitúa entre los temas favoritos

Por primera vez un acontecimiento en España se cuela entre los asuntos más comentados de la red mundial

Las entradas huelga general y piquetes se situaron ayer entre los 10 asuntos más comentados en la red social Twitter, una de las más importantes a nivel mundial. Se trata de la primera vez que un acontecimiento que se desarrolla en España se cuela entre la lista de los temas favoritos de esta red. Así, junto a todo lo que ocurrió durante la jornada de protesta, las entradas más consultadas fueron las de Britney Spears, Nintendo 3DS, Heather Morris o PlayBook.

Sobre los comentarios que suscitó la huelga en España, la mayoría se centró en contar cómo se estaba viviendo. Los twuitteros prestaron especial atención a cómo habían transcurrido las primeras horas, y a cómo estaba siendo la llegada de los trabajadores a sus respectivos centros de trabajo.

La actuación de los piquetes informativos fue otro de los aspectos más comentados, así como la utilidad que tendrá a corto y medio plazo la celebración de esta protesta. La mayoría de los usuarios de esta red se mostró convencida de que el paro llega tarde y apenas servirá para modificar la política económica del Gobierno. "En la Universidad de A Coruña se cumple la huelga" o "en mi empresa no se nota" fueron algunos de los comentarios aparecidos en la red. Otros trataron de definir la situación con chascarrillos como "juerga general" y una amplia mayoría rebotó comentarios con sorna sobre cómo habían tardado menos tiempo que un día normal en llegar a su lugar de trabajo.

Los estudiantes agradecían a la protesta la posibilidad de haber dormido más horas de lo habitual y, como no, también hubo alusiones al fútbol. "Lo que algunos provocan en su ciudad cuando su equipo gana la Liga, no lo soportan cuando otros secundan la huelga general", fue otro de los mensajes enviados. Gracias al interés que suscitó la protesta en la red social, la noticia de la huelga en España provocó el interés de internautas de todo el planeta, quienes se solidarizaron con los trabajadores y criticaron las reformas económicas emprendidas por el Gobierno de Zapatero.

La red de micro-blogging Twitter cobra cada vez más importancia. De hecho, superó por primera vez a MySpace en número de visitantes únicos durante el pasado mes de agosto convirtiéndose en el tercer servicio social, por detrás de Facebook y Windows Live.