El euríbor se anota otra milésima en tasa diaria y alcanza ya el 1,425%
El euríbor a doce meses se anotó hoy otra milésima en cotización diaria y se situó en el 1,425%, lo que no elevó la media provisional de septiembre, que se encuentra desde ayer en el 1,420%, según datos del mercado recogidos por EFE.
Si mañana, última sesión hábil de septiembre, tampoco sube la media, el indicador terminaría el mes por debajo del 1,421% de agosto.
Sin embargo, los titulares de una hipoteca media concedida hace un año que tengan que utilizar el dato de septiembre para la renovación anual de su préstamo verán subir sus cuotas mensuales, puesto que en septiembre de 2009 el indicador se situó en el 1,261%. Los incrementos no serán muy altos, ya que apenas alcanzarán los diez euros mensuales o 120 al año.
El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerró el mes de agosto en el 1,421%, lo que provocó subidas en las cuotas de los prestamos por primera vez en casi dos años, desde octubre de 2008. Según los analistas consultados por EFE, el euríbor mantendrá en lo que resta de año una moderada tendencia al alza que lo situará en torno al 1,50%.