_
_
_
_
Su plan de reestructuración es adecuado

Bruselas autoriza una ayuda de 650 millones para recapitalizar la caja alemana Sparkasse KölnBonn

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles una ayuda estatal de 650 millones de euros para recapitalizar la caja de ahorros alemana Sparkasse KölnBonn, al considerar que el plan de reestructuración presentado por la entidad financiera contempla medidas adecuadas para recuperar su rentabilidad y no distorsiona la competencia.

"La Sparkasse KölnBonn ha diseñado un plan de profunda reestructuración, sobre todo de su gestión empresarial, que debería evitar repetir los errores pasados. Paralelamente, el plan garantiza el crédito a los actores de la economía real, sobre todo a las Pymes", ha declarado el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

La Sparkasse KölnBonn es, con un capital de 30.000 millones de euros, la segunda caja de ahorros alemana. Como consecuencia de la crisis financiera ya recibió una inyección de capital de 650 millones gracias a la emisión de títulos y los llamados instrumentos de participación tácita, en virtud de los cuales se remunera a los inversores pero no tienen derecho de voto.

En noviembre de 2009, la Comisión abrió una investigación para examinar la compatibilidad de estas medidas con la normativa comunitaria y reclamó a la Sparkasse KölnBonn presentar un plan de reestructuración para evaluar la viabilidad de la entidad a largo plazo sin ayuda pública.

Archivado En

_
_