_
_
_
_
Viaje del lehendakari

Empresas del País Vasco anuncian más inversiones en China

China se ha convertido en uno de los destinos objetivo de las inversiones productivas de las empresas vascas. Hasta cinco compañías con sede en Euskadi han aprovechado el viaje del lehendakari, Patxi López, al gigante asiático para anunciar implantaciones fabriles en China.

Uno de los motores de inversión y de internacionalización será el grupo Mondragón. El holding cooperativo vasco ampliará en 250.000 metros cuadrados el parque empresarial que tiene en Kunshan, junto a Shanghai, que le supondrá una inversión de 40 millones y que acogerá a tres nuevas sociedades participadas por cooperativas vascas. También abrirá sus puertas a otro tipo de empresas del País Vasco que tienen interés por estar presentes en China.

La lista es amplia. A Cikautxo, Fagor Ederlan y Maier, las tres cooperativas del grupo que contarán con nuevas instalaciones en el entorno de Shanghai, se sumará Ormazábal. Esta construirá una de sus plantas punteras a nivel mundial en lo que se refiere a tecnología, y a la que destinará 10 millones de euros para construir bienes de equipo eléctricos.

A este coro inversor se une, también, el grupo Alfa. La firma guipuzcoana pondrá en marcha una instalación de 2.000 metros cuadrados, que estará operativa en 2011, y que suministrará al sector de automoción. La nueva planta se dedicará al mecanizado de alta precisión de piezas fundidas y de forja.

Archivado En

_
_