_
_
_
_
_
Bajo el lema "Así no. Rectificación ya"

Primeros incidentes en la manifestación

Con quince minutos de retraso ha comenzado la multitudinaria manifestación convocada por UGT y CC OO. El inicio de la protesta se vio empañada por los incidentes entre el personal de seguridad y los fotógrafos que cubrían el evento, lo que ha ralentizado aún más la marcha. Con el slogan "Así no. Rectificación ya", la cabecera estaba presidida por los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, que estuvieron acompañados, entre otros, por Antonio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía del Congreso y diputado del PSOE, o Valeriano Gómez, ex secretario general de Empleo.

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (7d), y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo (5d), acompañados por los líderes madrileños de CC OO, Javier López (4d), y UGT, José Ricardo Martínez (8d), encabezan la manifestación convocada esta tarde en Madrid con motivo de la huelga  general convocada por las mismas organizaciones sindicales en contra de la reforma laboral y la política económica del Gobierno.
Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (7d), y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo (5d), acompañados por los líderes madrileños de CC OO, Javier López (4d), y UGT, José Ricardo Martínez (8d), encabezan la manifestación convocada esta tarde en Madrid con motivo de la huelga general convocada por las mismas organizaciones sindicales en contra de la reforma laboral y la política económica del Gobierno.Efe

Al inicio de la movilización, las principales quejas se han dirigido hacia la política económica de Zapatero, con frases como "ZPP vendido", "A bancos salváis, a pobres robáis" o "Fuera sueldazos, ayudas a parados". La manifestación, la más multitudinaria de las cien que se han celebrado en España, busca la rectificación de algunas medidas aprobadas por el Ejecutivo, como la reforma laboral, la propuesta de alargamiento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años o el ajuste de gasto incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

La organización prevé que la cabecera de la manifestación llegue a la Puerta del Sol, final de la concentración, sobre las nueve de la noche. Allí, los secretarios generales de UGT y CC OO pronunciarán sus discursos de cierre de la jornada de huelga general.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_