_
_
_
_
_
Tercera comparecencia del ministro

Corbacho: "Seguimiento desigual y efecto moderado"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha indicado en su tercera comparecencia pública que, según la valoración del Gobierno, la huelga general ha tenido "un seguimiento desigual y un efecto moderado". Por ello, Corbacho ha eludido dar una cifra global de seguimiento y ha matizado que los números "no restan importancia" a la convocatoria.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino CorbachoEfe

El titular de Trabajo ha detallado que el seguimiento de la huelga general de este miércoles ha resultado dispar, con un amplia capacidad de convocatoria en algunos sectores, como la industria automóvil, y moderada repercusión en otros, como la sanidad, la hostelería y el comercio.

De ahí que el ministro no haya cifrado el seguimiento global y haya optado por ofrecer información solamente de los sectores de los que el Gobierno dispone de información contrastada. Así, Corbacho ha desglosado los siguientes datos:

-Administración del Estado: 9,31% de seguimiento en los turnos de noche; 7,48%, en el horario de mañana, y 8,21%, durante la tarde. De ahí se deriva un promedio del 7,52% de .

-Sector público empresarial: el 23,8% de trabajadores han ejercido el derecho a la huelga.

-Administración local: 12% de absentismo.

-El consumo eléctrico ha caído un 16,5%, según los datos facilitados por las compañías suministradoras.

-Transportes: 21% de seguimiento.

-Comercio: una media de seguimiento del 10%.

-Hostelería: la convocatoria ha sido seguida por el 3% de los trabajadores.

Finalmente, el ministro ha destacado la responsabilidad con la que se ha ejercido la huelga y el alto cumplimiento de los servicios mínimos, cifrado por Corbacho en el 98,7%.

"Queda mucho trabajo que hacer desde mañana y el diálogo es el mejor camino", concluyó el ministro.

Más información

Archivado En

_
_