En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, asegura que la huelga general ha tenido escaso seguimiento en casi todos los sectores, excepto en la "gran industria", por lo que -en su opinión- "ha sido inútil e inoportuna".
"Los autónomos no estamos en estos momentos para una huelga general y no nos podemos permitir el lujo de cerrar el negocio o cesar las actividades", puntualizó, tras pedir a los sindicatos que "reflexionen" si la convocatoria "ha merecido la pena".
En este sentido, criticó el daño y los destrozos ocasionados en la jornada y descalificó a los piquetes que "han intentado atemorizar a la ciudadanía".
Según Amor, la sociedad "ha dado la espalda a la huelga", ya que "en muchos pueblos y ciudades apenas se ha notado la convocatoria".
Para ATA, el escaso seguimiento a la huelga general ha demostrado la "valentía" y el "gran comportamiento democrático" de los ciudadanos, al tiempo que ha felicitado a las fuerzas de seguridad del Estado por "haber estado en los focos más conflictivos".