_
_
_
_
_
Nueve de cada diez han trabajado, según ATA

Los autónomos plantan a los sindicatos

El 90% de los trabajadores autónomos no hizo hoy huelga y acudieron a sus empleos, según los datos de la Federación de Autónomos ATA, que asegura que el paro ha tenido "nula incidencia" en este colectivo.

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, asegura que la huelga general ha tenido escaso seguimiento en casi todos los sectores, excepto en la "gran industria", por lo que -en su opinión- "ha sido inútil e inoportuna".

"Los autónomos no estamos en estos momentos para una huelga general y no nos podemos permitir el lujo de cerrar el negocio o cesar las actividades", puntualizó, tras pedir a los sindicatos que "reflexionen" si la convocatoria "ha merecido la pena".

En este sentido, criticó el daño y los destrozos ocasionados en la jornada y descalificó a los piquetes que "han intentado atemorizar a la ciudadanía".

Según Amor, la sociedad "ha dado la espalda a la huelga", ya que "en muchos pueblos y ciudades apenas se ha notado la convocatoria".

Para ATA, el escaso seguimiento a la huelga general ha demostrado la "valentía" y el "gran comportamiento democrático" de los ciudadanos, al tiempo que ha felicitado a las fuerzas de seguridad del Estado por "haber estado en los focos más conflictivos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_