Se cumplen los servicios mínimos en el País Vasco
La división sidindical se ha hecho notar en los efectos de las huelga general en el País Vasco a primera hora de la mañana.
ELA y LAB, centrales nacionalistas, con mayoría sindical en Euskadi y que ya convocaron un paro en junio pasado, no se han sumado a la convocatoria de UGT y CC OO lo que minimizado sus efectos. Los servicios mínimos, que no habían sido pactado con los sindicatos, se están cumpliendo con normalidad y en algunos casos, como el de la mayoría de la enseñanza pública, no ha sido necesaria su aplicación. En la Universidad del País Vasco un piquete informativo formado por delegados de CC OO ha impedido la entrada de autobuses en el campus de Leioa lo que ha obligado a los estudiantes a llegar andando a las aulas. El transporte público está funcionando con los servicios decretados por el Ejecutivo vasco y en el privado apenas se ha notado el paro. En la Sanidad se funciona con los servicios mínimos sin que se hayan producido incidentes.
En lo que se refiere a la industria sólo en grandes empresas como el grupo Arcelor o en el astillero La Naval se ha notado ligeramente el llamamiento a la huelga realizado por CC OO y UGT. La pequeña y media empresa, núcleo del sector industrial en Euskadi, trabajaba a primera con casi total normalidad.