_
_
_
_
_
En sustitución de Antonio Barral

El FROB nombra a José Carlos Pla director general de CajaSur

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), administrador provisional de CajaSur, ha nombrado esta tarde a José Carlos Pla director general de la entidad en sustitución de Antonio Barral, quien se desvincula de la caja cordobesa.

Este nombramiento se produce una vez celebrada la asamblea general de la BBK, nueva adjudicataria de la entidad cordobesa, que aprobó el pasado viernes la integración de CajaSur en su grupo financiero.

Según ha informado la caja cordobesa, Pla es un profesional de acreditada experiencia en el sector financiero y entre sus objetivos primordiales en CajaSur está la puesta en marcha inmediata de un plan de acción basado en tres ejes principales: control del riesgo, mejora de la eficiencia y el relanzamiento de la actividad comercial.

Pla (Tortosa, 58 años) es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, máster en Administración de Empresas (ESADE) y censor jurado de cuentas (auditor).

Procede de BBVA, entidad donde ha desarrollado prácticamente toda su actividad profesional y en la que ha ocupado, entre otros cargos, la dirección general adjunta y la presidencia del Consejo de Administración de BBVA Seguros, una de las mayores compañías aseguradoras de España, este último cargo hasta su llegada a la caja cordobesa.

Pla ha sido también uno de los principales ejecutivos responsables de la expansión del citado banco en Latinoamérica, donde ha desempeñado las máximas funciones en sus filiales: consejero delegado de BBV Continental (Perú), presidente ejecutivo de Banco Provincial (Venezuela), vicepresidente de Banco Francés (Argentina) y consejero de BBVA Provida (Chile), el mayor fondo de pensiones en Latinoamérica.

También ha sido miembro del consejo de administración de Iberdrola y profesor de Financiación de Comercio Internacional en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_