Aspromonte (CajaSur) y Ale-Expansión (BBK) alcanzan un acuerdo para unir fuerzas en el Grupo BBK
Los sindicatos Aspromonte y Ale-Expansión han alcanzado un acuerdo preliminar de colaboración para unir sus fuerzas, en defensa de los trabajadores, en el seno del Grupo BBK.
Este acuerdo se produce después de que el pasado 24 de septiembre la asamblea general de BBK aprobó la compra de CajaSur y la integración de sus operaciones en una filial que se creará al efecto, BBK Bank.
Así lo han recogido en una circular conjunta de ambos sindicatos a los empleados de BBK y CajaSur, a la que ha accedido Europa Press y en la que se recuerda, en primer lugar, que Aspromonte "es el sindicato mayoritario de CajaSur, con una representatividad del 71 por ciento de la plantilla de dicha caja y Ale-Expansión es el primer sindicato independiente de BBK".
El acuerdo preliminar que han logrado es el resultado de "varios meses de reuniones conjuntas", habiendo acordado celebrar desde ahora "reuniones semanales", para coordinarse, "de cara a las elecciones sindicales que se celebrarán en ambas empresas este próximo mes de noviembre y también de cara a las incidencias que la integración de ambas empresas irá produciendo en los próximos meses".
Este acuerdo, según indica la circular firmada por el presidente de Aspromonte, José Ignacio Torres, y la presidenta de Ale-Expansión, Mercedes Gómez, "permitirá una mejor coordinación en la defensa de los intereses de los profesionales de todo el Grupo BBK, puesto que la suma de Aspromonte y Ale-Expansión da lugar al sindicato con mayor representatividad dentro del Grupo BBK. Asimismo, Aspromonte y Ale-Expansión son conjuntamente el sindicato mayoritario de BBK en su expansión fuera de Vizcaya".
Por todo ello, ambos sindicatos entiende que "este acuerdo va a favorecer sustancialmente la posición de todos los profesionales del Grupo BBK que trabajan fuera de Vizcaya, ganando peso e importancia relativa en el grupo financiero BBK".