_
_
_
_
_
No se le ofreció el puesto de presidente

El director no ejecutivo del HSBC dejará el consejo dentro de seis meses, segú 'FT'

John Thornton, director no ejecutivo del HSBC, dejará el consejo de dirección del banco dentro de seis meses, desairado por el hecho de que no se le ofreciera el cargo de presidente, informa hoy el Financial Times.

Cuando el HSBC confirmó el pasado viernes el nombramiento del hasta ahora director financiero Douglas Flint como presidente y de Stuart Gulliver como nuevo consejero delegado en sustitución de Miachael Geoghegan, el banco dijo que Thornton seguiría.

Thornton, ex ejecutivo del Goldman Sachs muy relacionado con los líderes políticos y empresariales chinos, era considerado favorito para sustituir al presidente saliente del banco, Stephen Green.

Pero Thornton ha dicho a sus amigos que planea dejar el banco la próxima primavera, cuando los miembros del consejo de dirección se presentan a re-elección, a menos que el HSBC le convenza de que quiere dar más importancia a sus negocios en China.

Thornton, que dejó el consejo de dirección del banco chino ICBC cuando asumió su cargo en el HSBC, aceptó este último puesto a condición de que se le considerara principal candidato a la presidencia del banco cuando quedara libre, algo que no ha ocurrido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_