Según Coches.net

Las ventas de coches a particulares caerán un 50% en septiembre

Las ventas de coches a particulares, el principal canal del mercado, sufrirán un retroceso del orden del 50% en septiembre, hasta situarse entre 25.000 y 30.000 unidades, según las estimaciones que maneja el portal especializado Coches.net, que ha alcanzado los tres millones de usuarios.

El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó a Europa Press que esta previsión se basa en la evolución del índice de intención de compra que elabora el portal de Internet, y que anticipa una fuerte caída de las ventas.

Asimismo, Gastó explicó que al mismo tiempo que se está constatando un descenso de la intención de compra de automóviles nuevos, se está produciendo un repunte en la intención de adquisición de automóviles usados.

Según el director de Coches.net, el mercado automovilístico español cerrará este año con un volumen de ventas similar al de 2009, por debajo del millón de unidades, tras un primer semestre al alza y una segunda mitad a la baja.

Precio

Por lo que respecta al precio de los coches, que se mantiene como el factor más decisivo a la hora de adquirir un vehículo, Gastó indicó que se ha constatado una desaceleración de las bajadas. "Los precios siguen bajando, pero menos, y tienden a estabilizarse, aunque el esfuerzo promocional continúa, y más en Internet", afirmó.

Finalmente, el director de Coches.net y de Motos.net se refirió al mercado de las dos ruedas, que experimenta cierta mejoría en el ámbito de las motocicletas, no así en el de los ciclomotores.

En este sentido, aseguró que ha existido un "problema de comunicación" con el Plan MotoE de ayudas directas a la compra de vehículos de dos ruedas, y subrayó que la elevación de la edad mínima para conducir ciclomotores "ha matado a este sector".