Consolidación del sector

El bufete laboralista Cusan se incorpora a KPMG Abogados

KPMG Abogados acaba de anunciar la integración del bufete laboralista Cusan Abogados, un despacho que ha participado en importantes procesos laborales en los últimos años y que cuenta entre sus clientes con importantes empresas del Ibex 35. Con esta decisión, el despacho que dirige Maria José Aguiló, que este mismo mes incorporó a su plantilla a siete profesionales de la firma valenciana Ubi Lex, suma tres nuevos socios, junto a siete abogados y economistas.

De izquierda a derecha: Cristina Samaranch,  Miguel Cuenca,  María José Aguiló y Juan Chozas.
De izquierda a derecha: Cristina Samaranch, Miguel Cuenca, María José Aguiló y Juan Chozas.

El objetivo de la operación es reforzar el área laboral de la firma en un momento en que esta especialidad se ha convertido en una pieza estratégica para competir en el mercado legal. Como consecuencia de la integración, Miguel Cuenca, hasta el momento socio director de Cusan, se incorpora a KPMG como socio de la oficina de Madrid y nuevo responsable del área Laboral. Por su parte, Juan Chozas, lo hará como socio del despacho en Madrid, mientras que Cristina Samaranch se incorporará como socia en Barcelona.

Tanto Cuenca como Chozas cuentan con una amplia experiencia en el sector público en el campo de las relaciones laborales. Mientras el primero desempeñó, entre otros, el cargo de Delegado Provincial de Trabajo en Melilla y Las Palmas de Gran Canaria; Director General de Empleo y Subsecretario de empleo y relaciones Laborales; el segundo ha sido Subdirector General de Inmigración; Subdirector General de Inspección de Seguridad Social, Director General del INEM y Secretario General de Empleo y Relaciones Laborales, entre otros.

"Con esta operación reforzamos los planes de crecimiento del despacho, consolidando un área con gran demanda por parte de las empresas en la actual coyuntura económica. La gran experiencia y profundo conocimiento del ámbito laboral del equipo de Cusan Abogados impulsa nuestra estrategia de especialización técnica, que se suma al enfoque sectorial de la firma", señala María José Aguiló, socia responsable de KPMG Abogados.

Más información mañana en Cinco Días