_
_
_
_
_
Pistas

Una Harley cuando te convenga

España en Moto alquila monturas legendarias desde 84 euros al día.

España en moto populariza el turismo sobre dos ruedas
España en moto populariza el turismo sobre dos ruedas

Si fue motero y ahora vive retirado de la carretera porque las circunstancias le apartaron de aquella vocación de juventud, ya puede matar el gusanillo y volver a rodar. Y sin acarrear con los gastos de la propiedad. La empresa España en Moto trae por primera vez a Madrid la posibilidad de alquilar motocicletas con altas prestaciones. Un esquema tan adaptado a estos clientes que ya los ha convertido en mayoría.

"Hemos detectado que muchas reservas son regalos de las mujeres hacia sus maridos, que abandonaron la afición", explica Diego Pradera, que con su hermano Juan Carlos son los artífices de la empresa. "Quizás lo hacen por remordimiento, porque fueron ellas quienes les obligaron a dejarlo", bromea.

No obstante, éste no es el público en exclusiva. Los turistas también ocupan un hueco importante dentro de la cartera de clientes. "El harlero español no acudirá a nosotros, pero el sueco sí", dice Diego Pradera. La aventura de recorrer un país y disfrutar de los enclaves de referencia sobre dos ruedas es una actividad de ocio muy habitual en otros países, como Estados Unidos, pero poco frecuente en España. Así lo percibieron estos dos hermanos cuando en un viaje a Las Vegas alquilaron una Harley y una Victory y observaron la enorme aceptación que esta práctica tiene entre los turistas que llegaban desde Alemania o Francia.

Era 21 de mayo de 2009 y un año después -el 21 de mayo también, pero de 2010- abrían las puertas de la oficina que España en Moto tiene en la madrileña estación de Chamartín. La única, por ahora, porque ya plantean la posibilidad de extender la empresa en Barcelona, Sevilla y Valencia. Y es que las perspectivas de la empresa son halagüeñas, sobre todo "de cara a la próxima temporada", remarca Juan Carlos Pradera.

En estos cuatro meses desde la apertura casi alcanzan los 200 clientes, los cuales "nos han encontrado de rebote. Sin apenas promocionarnos", subraya Diego Pradera, que recuerda el ejemplo de un espectador de la final de la Champions League -celebrada en el estadio Santiago Bernabéu-, que les localizó ya en la capital y por internet.

No será así pronto, puesto que ya han contactado con varios operadores para publicitar sus servicios. Además, Eagle Rider, líder mundial en su actividad, les ha ofrecido desarrollar el negocio bajo su marchamo. Pero los hermanos Pradera han rechazado la invitación. "Pretendemos conservar nuestra identidad", zanja Diego Pradera.

En el catálogo de España en Moto caben 14 monturas para sibaritas -aunque vendrán más incorporaciones en el corto plazo-. Desde una Harley-Davidson Electra Glide hasta una Victory Vision Tour Premium o una Honda Goldwing GL 1800, entre otras. Los precios van desde los 84 euros el día de una Harley-Davidson Sportster 883 R -la más requerida- hasta los 185 euros de la Can-Am Spyder RT -una roadster de tres ruedas que puede ser conducida con el carné B-.

Todas ellas están preparadas para la carretera, son confortables e integran accesorios de lujo, como el iPod, pero sobre todo garantizan la experiencia. Para apoyar esta afirmación, los hermanos Pradera echan mano de una de las anécdotas que acumulan: la de un cliente que alquiló una moto para ir a recoger a su madre a Granada y desplazarla hasta Motril. Con 80 años, su mayor ilusión era montar una Harley.

Una excusa para descubrir nuevos paisajes

Trascendiendo el mero planteamiento empresarial, los hermanos Pradera tienen un objetivo: popularizar el turismo sobre dos ruedas en nuestro país. Consideran que España ofrece un variopinto catálogo de paisajes, capaz de atraer tanto a extranjeros como a locales. "La gracia de España es que en un solo día puedes recorrer zonas muy diferentes, sería como hacer el costa a costa de Estados Unidos en unas pocas horas", explica Diego Pradera. Convencidos de ello, España en Moto organiza rutas para sus clientes (guiadas, semiguiadas o no guiadas, a elegir) que atraviesan lugares pintorescos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_