_
_
_
_
Entretenimiento

Blockbuster cae ante sus competidores y suspende pagos en EE UU

Blockbuster, la mayor red tiendas de alquiler de películas del mundo, instó ayer la suspensión de pagos de sus operaciones en EE UU después de fracasar su intento de conseguir socios con los que afrontar parte de una deuda que alcanza actualmente los 1.460 millones de dólares (1.092 millones de euros).

La empresa ha sucumbido ante rivales más imaginativos como Netflix (alquiler por correo y online) y la emergencia de nuevas formas de emisión de contenidos a través de internet a aparatos como tablets y móviles.

Antes de suspender pagos, Blockbuster ha alcanzado un acuerdo con un grupo de bonistas, casi el 80% de ellos, a los que ofrecerá acciones comunes, para asegurar una reorganización tras su salida de este procedimiento. Para ello ha conseguido, además, una línea de crédito de 125 millones de dólares con los que financiará sus operaciones tras dejar los tribunales.

Desde Blockbuster se insistió en la normalidad a nivel comercial tanto en EE UU como fuera con la excepción de Argentina donde no se proveerá más financiación debido a problemas previos con este país. Pese a ello, es posible que se aceleren los cierres de tiendas. La compañía, con sede en Dallas, tiene 3.000 establecimientos y ya antes de solicitar la suspensión de pagos había anunciado que podría reducir estas un tercio.

Archivado En

_
_