Un contrato de 7,4 millones de euros

Iberdrola Renovables asigna a Gamesa el mantenimiento de 21 parques eólicos

El consejo de administración de Iberdrola Renovables ha asignado hoy a la empresa Gamesa un contrato de 7,4 millones de euros para el mantenimiento de sus 21 parques eólicos de Francia y Alemania.

Según un comunicado de Iberdrola Renovables, 18 de los parques se sitúan en Francia, con 70 aerogeneradores y una potencia de 138 megavatios, y los otros tres están ubicados en Alemania, con 15 aerogeneradores que suman una potencia de 25 megavatios.

La duración del contrato con Gamesa será de tres años a partir del 1 de enero de 2011, más dos prorrogables, e incluye el mantenimiento de aerogeneradores de los modelos G5X y G8X.

Este acuerdo, han explicado, "consolida" a Gamesa como la empresa con mayor número de aerogeneradores instalados en los parques eólicos de Ibredrola Renovables y con mayor volumen de operación y mantenimiento de sus instalaciones.

GAMESA 16,98 -4,42%

Iberdrola Renovables, han destacado desde la empresa, es "líder" de su sector en Europa, con una potencia en el continente de 6.500 megavatios y activos en nueve países (España, Reino Unido, Grecia, Portugal, Francia, Alemania, Francia, Hungría e Italia).

Además, han asegurado que la compañía, presente en 23 países del mundo, es también "líder mundial" en su sector, tanto por potencia instalada, con más de 11.400 megavatios, como por producción, con cerca de 13.000 millones de kilovatios por hora entre enero y junio de 2010.