_
_
_
_
_
Declaraciones de Montoro en RNE

El PP ve "imposible" un pacto energético con el Gobierno si sube la luz

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que será "cada vez más imposible" mantener el pacto energético con el Gobierno si se confirma la subida en un 4,8% de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) anunciada ayer por el Ministerio de Industria.

En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por EFE, Montoro aseguró que su partido ya había advertido a Industria que "nunca pactaría" una subida de la TUR, la única tarifa eléctrica que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse 27 millones de hogares y pymes.

Montoro apuntó que una subida de la tarifa sería "muy negativa" para las empresas españolas porque perderían competitividad internacional y recordó que su pacto con el Gobierno está limitado a la revisión de los costes del sistema eléctrico.

El responsable de Economía del PP aseguró que el encarecimiento de la electricidad se debe a las energías renovables e instó al Gobierno a "dejarse de tanta ideología y hacer economía real".

Montoro insistió en "no hacer excesivamente importantes" las energías alternativas debido a su alto precio, a pesar de que en realidad en la revisión tarifaria de octubre no se ha encarecido el importe de los peajes de acceso, el único componente de la tarifa que sufraga el coste de las renovables.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_