A un precio de 'gilts' +170 puntos básicos

Telefónica emite bonos por 400 millones de libras a 19 años

Telefónica ha lanzado una emisión por un importe de 400 millones de libras esterlinas a 19 años, a un precio de 'gilts' (bono del Gobierno inglés) +170 puntos básicos, informó la operadora.

La emisión, cuya fecha de vencimiento es el 8 de octubre de 2029, cuenta con un cupón y una rentabilidad final del 5,445% y han participado alrededor de 40 inversores. El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 8 de octubre de 2010.

La compañía presidida por César Alierta indicó que el acceso al mercado de libras le permite emitir a muy largo plazo, lo que contribuye a incrementar la vida media de la deuda.

Esta posibilidad no ocurre en otros mercados, bien por tratarse de un plazo demasiado largo (mercado euro) o por no ser un plazo estándar (mercado dólar).

TELEFÓNICA 4,73 -1,11%

Con esta emisión, junto con las realizadas antes del verano, Telefónica continúa con su estrategia de financiación, centrada principalmente en prefinanciar los vencimientos de deuda previstos en el 2011. Este plan se caracteriza por su prudencia, lo que permite, entre otras cosas, mantener unos elevados niveles de liquidez.