_
_
_
_
_
La medida incluye a España

Solvay eliminará 800 empleos en todo el mundo

La multinacional química belga Solvay anunció hoy que suprimirá 800 puestos de trabajo en el mundo, 600 de ellos en Europa, una medida que afectará principalmente a España, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica e Italia.

La compañía no ha concretado cuántos puestos serán eliminados en cada país, aunque sí ha adelantado que los más afectados serán aquellos países en los que se sitúan las plantas más grandes de Solvay, indicó a Efe el portavoz de la empresa.

La medida forma parte del plan de reestructuración "Horizon" con el que la compañía espera convertirse en líder mundial de la industria química.

La compañía calcula que la medida le reportará 65 millones de euros al año en concepto de rebaja de costes, según señaló en un comunicado.

Asimismo, ha destacado que las iniciativas para mejorar su gasto externo permitirán un ahorro anual de 55 millones de euros.

El plan de reestructuración fue anunciado el pasado mayo y entrará en vigor de manera progresiva hasta su aplicación completa en 2012. EFE

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_