_
_
_
_
_
Para sustituir a Stephen Green

El director financiero del HSBC se perfila como presidente de la entidad, según 'FT'

El actual director de finanzas del HSBC, Douglas Flint, se perfila como el candidato de compromiso para sustituir a Stephen Green como presidente del banco británico, según Financial Times.

Flint se ha convertido en un candidato con grandes posibilidades después de que el consejo de dirección tuviese dificultades a la hora de escoger entre Michael Goeghegan, su consejero delegado, y John Thornton, ex banquero de Goldman Sachs y actualmente director no ejecutivo del HSBC.

El Financial Times informó el pasado miércoles que Gheoghegan había amenazado con dimitir si se lo saltaban a la hora de nombrar nuevo presidente, algo que negó luego el banco.

Sin embargo, tres personas próximas al consejo de dirección del HSBC dijeron al periódico que cada vez parece más probable que la elección recaiga en un candidato de compromiso.

Esto permitiría a Geoghegan continuar en Hong Kong como consejero delegado del banco, dijeron esas fuentes, según las cuales la supuesta amenaza de dimisión de aquél había restado posibilidades a Thornton, el otro posible candidato.

El actual presidente del HSBC anunció hace dos semanas que dejaría el cargo para asumir el de secretario de Estado de Comercio en el gobierno británico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_