La financiación es el elemento decisivo para la adquisición
La nueva coyuntura obliga a los agentes que trabajan en el sector inmobiliario a mejorar la información que ofrecen a sus clientes sobre las viviendas que comercializan y también sobre las condiciones financieras de la adquisición del inmueble. La crisis ha provocado que la compra de una vivienda requiera en algunos casos cierta ingeniería financiera, lo que justifica también la presencia de bancos y cajas de ahorros.
æpermil;sta es la tercera edición del Salón del Outlet Residencial, una iniciativa que se puso en marcha en el momento en el que comenzó a debilitarse la venta de viviendas y los agentes inmobiliarios comenzaron a ver más dificultades para colocar en el mercado los bienes que ya estaban construidos. También se benefician de la celebración de esta muestra las entidades financieras que cuentan en su cartera con inmuebles procedentes tanto de embargos de personas que no han podido pagar su vivienda como de los promotores que entraron en concurso.
Así, en la muestra estará presente Caixa Catalunya que actuará como expositor y ofrecerá inmuebles con descuentos de hasta el 50%. También como entidad financiera, ofreciendo facilidades de financiación y difundiendo su plan renove para el sector inmobiliario, por el que se compromete a adquirir la vivienda del comprador y pagar la diferencia de precio con su nuevo inmueble.
Otra de las entidades que estará presente en la feria es Bancaja. La firma comercializará en el encuentro la colección de viviendas de su propio Kilómetro cero, que según su propia definición son un conjunto de inmuebles nuevos ubicados en las localidades madrileñas de Getafe y Parla que se venden a precios de segunda mano.