_
_
_
_
Tiene seis potenciales compradores

Genzyme pone a la venta sus filiales de diagnóstico e ingredientes farmacéuticos

La biotecnológica Genzyme, sobre la que Sanofi lanzó una opa hostil a finales del pasado agosto, ha puesto a la venta sus filiales de diagnóstico y de materias primas farmacéuticas. El consejero delegado de la farmacéutica, Michael Wyzga, reveló ayer además en un encuentro con inversores que tiene seis potenciales compradores para estas divisiones y espera cerrar las ventas antes de finales de año.

El laboratorio tiene intención de desinvertir en todas sus divisiones no relacionadas con la investigación en fármacos para enfermedades genéticas raras. Los analistas afirman que desprenderse de estas dos divisiones, más la venta de la filial de tests genéticos la semana pasada a Laboratory, son "positivas para una operación de compra por parte de otra empresa rival porque mejora los márgenes y reduce los costes" de negocio de Genzyme.

La biotecnológica rechazó el pasado mes de agosto una opa de la francesa Sanofi, que valoraba la compañía en 14.500 millones de euros, por considerar "que no reflejaba el verdadero valor de la compañía".

Archivado En

_
_