_
_
_
_
_
Según datos facilitados por Anfac

España exportó casi el 100% de su producción de vehículos en agosto

Las fábricas de automóviles instaladas en España destinaron a la exportación el 98,4% de su producción en agosto, lo que supone el registro más alto de la historia, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Este dato pone de manifiesto que durante el mes pasado sólo se destinaron al mercado nacional 790 coches fabricados en las factorías españolas.

La producción de todo tipo de vehículos en las plantas españolas se situó en 49.351 unidades, lo que se traduce en un fuerte descenso del 41% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

La patronal de fabricantes explicó que el volumen de producción registrado en agosto es el más bajo para ese mes desde el año 1997. Por ello, aunque en los ocho primeros meses se registran crecimientos en prácticamente todos los segmentos, Anfac subrayó "el preocupante ritmo de ralentización" en las fábricas, motivado por el fin de los planes de incentivos en los principales países de la UE.

La producción de turismos, el sector de mayor volumen, alcanzó 40.600 unidades, lo que se traduce en un fuerte retroceso del 40,6% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Con todo, la producción de todo tipo de vehículos se situó en 1,58 millones de unidades en los ocho primeros meses, el 20,1% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_