Por encima de lo previsto

El índice de indicadores anticipados de Estados Unidos sube un 0,3%

El índice de indicadores anticipados de Estados Unidos subió en agosto un 0,3% más de lo previsto, lo cual sugiere que la economía seguirá expandiéndose hasta comienzos del año próximo.

El avance de 0,3% en el índice del Conference Board, de Nueva York, sobre las perspectivas de la economía en los próximos tres a seis meses sigue a un aumento de 0,1% en julio. Se pronosticaba que el índice subiría 0,1%, según el cálculo mediano en una encuesta de Bloomberg News a 56 economistas.

Una semana fabril más larga, mayores precios de acciones y el aumento de los permisos de construcción estuvieron entre las razones del aumento en el índice. Los estrategas de la Reserva Federal dijeron esta semana que el crecimiento probablemente sea "modesto a corto plazo" y agregaron que estaban dispuestos a moderar aún más la política monetaria si hiciera falta para apoyar la recuperación.

El índice anticipado "concuerda con una continuación del crecimiento, si bien menos que a comienzos del año", dijo Jim O'Sullivan, economista jefe global de MF Global Ltd. en Nueva York. "El crecimiento debe de comenzar a cobrar ímpetu nuevamente para el cuarto trimestre".

El índice subió 0,7% en promedio en los 12 meses hasta junio. Los cálculos de una variación en el índice en agosto iban de una caída de 0,4% a una subida de 0,5%, según el sondeo de Bloomberg.