_
_
_
_
_
Tras el acuerdo de transferencia al País Vasco

El Gobierno podría traspasar bonificaciones empresariales a otras autonomías

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el acuerdo de transferencia de bonificaciones empresariales al País Vasco "abre un camino" para las Comunidades Autónomas que legalmente puedan solicitar también este traspaso.

Así lo aseguró durante una rueda de prensa en la que el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, negó rotundamente que con esta transferencia se rompa la caja única de la Seguridad Social.

Granado explicó que las bonificaciones son una partida que sale de los Presupuestos Generales del Estado y recordó que "todas las CC AA ya tienen incentivos al empleo" que están vinculados al cumplimiento del pago de las cotizaciones de empresas a la Seguridad Social.

Zarrías, quien dijo que el acuerdo con el PNV es "transparente" y "cristalino", señaló que dependiendo del Estatuto de Autonomía que tengan las CC AA, las que lo soliciten podrán "sumarse" a la gestión de las bonificaciones, al tiempo que avanzó que en la actualidad ya las podrían solicitar seis comunidades que son Cataluña, Andalucía, Baleares, Valencia, Aragón, y Castilla y Leon.

Granado fue tajante al asegurar que la Seguridad Social "no se verá afectada por la pérdida de un sólo euro de sus ingresos" y se mostró a favor de "unificar" políticas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_