_
_
_
_
_
Cree que tardará "un tiempo" en abandonarla

Buffet dice que la economía de EE UU "todavía está en recesión"

El inversor estadounidense y uno de los hombres más ricos del mundo Warren Buffet ha asegurado que, según cualquier definición de "sentido común", la economía estadounidense está "todavía en recesión", y ha subrayado que, aunque finalmente el país conseguirá abandonarla, "no va a salir de ahí durante un tiempo".

En una entrevista concedida a la CNBC, Buffet afirmó que no está de acuerdo con la decisión del National Bureau of Economic Research, que el pasado lunes aseguró que la economía de Estados Unidos salió en junio de 2009 de su última recesión económica, que ha durado 18 meses, lo que la ha convertido en la más larga desde la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, el segundo hombre más rico de Estados Unidos según la revista Forbes recalcó que una economía está en recesión hasta que "el PIB per cápita real vuelve a donde estaba antes", es decir, a los niveles previos a la crisis económica.

Buffet, que cuenta con una fortuna de 45.000 millones de dólares (33.500 millones de euros), subraya que esa no es la forma en la que el NBER mide si una economía está o no en recesión, y recordó que el americano medio o su familia están peor de lo que estaban antes de la crisis en términos de ingresos reales.

Preguntado por si las pequeñas empresas tiene problemas para encontrar financiación, Buffet reconoció que es posible que quien quiera montar una negocio ahora tenga problemas para conseguir un préstamo, aunque afirmó que los bancos están deseando prestar dinero y tienen efectivo disponible.

En esta línea, reconoció que las empresas han atravesado "un terrible periodo", pero el Gobierno "en términos generales" ha hecho lo correcto a la hora de conseguir reactivar la economía. Por ello, consideró que, en cierta medida, se están recuperando de la crisis económica, pese a que aún están lejos de sus máximos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_