_
_
_
_
_
Se situó en 53,8 puntos

La zona euro se recupera al ritmo más bajo en siete meses, según el índice Markit

El conjunto de la actividad económica de la zona euro creció en septiembre al ritmo más lento de los últimos siete meses, según el Flash del Índice Compuesto de la Actividad Total que elabora Markit y que se situó en 53,8 puntos frente a los 56,2 de agosto.

No obstante, el crecimiento fue positivo -si el índice se sitúa por encima de los 50 puntos indica expansión y, por debajo, contracción- y marcó catorce meses consecutivos de expansión. Tanto la producción manufacturera como la actividad del sector servicios se desaceleraron y marcaron sus mínimos en once y siete meses, respectivamente.

Así, el Flash del Índice de Actividad Comercial del Sector Servicios fue de 53,6 puntos en septiembre, frente a los 55,9 de agosto; el Flash del Índice PMI del Sector Manufacturero, de 53,6 puntos frente a los 55,1 del mes anterior, y el Flash del Índice de Producción del Sector Manufacturero, de 54,4 puntos frente a 57,1 puntos.

Markit destacó en un comunicado la desaceleración "especialmente intensa" de Alemania, la "modesta atenuación" de Francia, y que la actividad total se contrajo en promedio en el resto de países de la zona euro que cubre el estudio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_