_
_
_
_
_
Las acciones caen un 4,48%

Zeltia, castigada en el parqué tras anunciar un recorte de previsiones de ingresos

La cotización de Zeltia ha sufrido hoy en Bolsa el anuncio de ayer de la química y biofarmacéutica de que no ingresará lo que había previsto en marzo. Determinados retrasos administrativos en países europeos y la caída de precios para los fármacos en España reduce sus expectativas de facturación. Las acciones de la compañía han caído un 5,04% al cierre.

Yondelis venderá menos de lo esperado, dijo ayer la química y farmacéutica Zeltia. Y esa reducción de las previsiones presentadas en marzo le ha costado el desplome de sus acciones en Bolsa, que han perdido un 5,04% al cierre, hasta los 3,39 euros.

Según un comunicado de ayer de la compañía, las ventas en biotecnología no alcanzarán los 117 millones previstos para el año, tal y como avanzaron en marzo. Zeltia afirmó ayer que estos ingresos se reducirán entre un 15% y un 30%. Es decir, Yondelis venderá en sus mercados por valor de entre 82 y 100 millones de euros.

Esta reducción tiene un fuerte impacto en las ventas totales del grupo. Las previsiones de ingresos totales para el año disminuyen, en las cuentas de Zeltia, entre un 10% y un 20%. Según la nueva previsión, los ingresos totales serán de entre 158 y 163 millones de euros, en vez de los 190 millones previstos en marzo.

Aun así, Zeltia espera que el total de sus ventas "crezca en torno al 30% respecto a 2009", cuando facturó un total de 143,6 millones de euros.

Las cifras de ingresos en la partida biotecnológica "superarán en más de un 70% la cifra de ingresos registrada en 2009", que fue de 51,4 millones de euros, remarcaba la compañía.

La empresa explicó que estos menores ingresos "van a venir provocados por los retrasos administrativos "en la obtención de precio de reembolso por parte de las autoridades sanitarias de Inglaterra, Escocia, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal para Yondelis en cáncer de ovario". Esta situación se suma a la "fuerte bajada de precios para los fármacos en España", debido a las rebajas impulsadas por el Ministerio de Sanidad. De este modo, las ventas para este producto en esta indicación son menores de lo esperado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_