_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Microsoft dispara el dividendo un 23% para atraer al inversor

Microsoft ha anunciado que su consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo ordinario trimestral de 16 centavos de dólar por acción.

Sede de Microsoft
Sede de MicrosoftBloomberg

La cifra supone un incremento del 23% con respecto a los trimestres previos. El primer dividendo bajo los nuevos parámetros se abonará el próximo 9 de diciembre a los accionistas que estén registrados el 18 de noviembre. Un movimiento con el que la empresa que dirige Steve Ballmer busca atraer a los inversores. Desde principios de año, los títulos de Microsoft acumulan una caída del 17%.

Peter Klein, director financiero de Microsoft, señaló que el incremento del dividendo, unido a los programas de recompra de acciones "reflejan el compromiso de la compañía para devolver capital a los accionistas así como nuestra confianza en el crecimiento a largo plazo de la empresa".

En este sentido, Microsoft precisó que en los últimos diez años ha devuelto a sus accionistas en torno a 170.000 millones de dólares (unos 127.200 millones de euros) a través del pago de dividendos y de las adquisiciones en el mercado de acciones propias. La compañía señaló que todavía tiene pendiente la recompra de títulos por un importe de 23.700 millones de dólares dentro del programa aprobado en septiembre de 2008 y que todavía está vigente.

Además, el consejo de Microsoft autorizó la emisión de papel comercial y de deuda a largo plazo por un importe de 6.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_