El Congreso se aprieta el cinturón y recorta un 6,6% sus gastos
La Cámara Baja ha aprobado un presupuesto para 2011 por importe de casi 92 millones de euros, lo que supone una reducción del 6,6% con respecto al actual ejercicio.
La partida destinada a retribuciones y remuneraciones de diputados es la que más merma sufre, con una reducción del 10%. Los recortes de retribuciones del personal laboral y eventual suponen casi un 8%.
Dentro de la reducción general del 6% que alberga el capítulo II destinado a gasto en bienes corrientes y servicios, destacan los recortes del 40% en la partida de atenciones protocolarias y representativas, del 20% en la partida de viajes y delegaciones oficiales en el extranjero y del 16% en la destinada a dietas.
El Congreso de los Diputados ha reducido también en un 5% el crédito para subvención a los grupos parlamentarios, en línea con decisiones ya adoptadas anteriormente por la Mesa de esta institución.
Por último, se reduce en un 6% el capítulo de Inversiones reales, sin afectar sustancialmente a las necesidades de modernización en el funcionamiento de la Cámara.