_
_
_
_
_
Administracion concursal

Hacienda administrará la productora en concurso Filmax

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha sido nombrada administradora concursal de la productora Filmax. Junto al organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, el juez del Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ha designado como administradores concursales de la compañía al economista Joan Rojas Graell y al abogado Josep-Lluís Jori Tolosa.

La productora española Filmax solicitó concurso voluntario para seis de sus empresas el pasado 30 de julio. La compañía solicitó la medida con una deuda de 174 millones de euros, según explicó ayer un portavoz de la productora. Filmax "se centrará ahora en su negocio como productora disminuyendo su presencia en distribución, el sector más afectado por la piratería", señaló.

La productora, controlada por los hermanos Julio y Carlos Fernández Rodríguez, perdió en 2008 más de 20 millones de euros. Julio Fernández ha producido más de 100 títulos y ha conseguido cinco premios Goya con las películas de animación Goomer; El Cid, la leyenda; P3K Pinocho 3000; Pérez, el ratoncito de tus sueños, y Nocturna.

Según las cuentas del ejercicio 2008, en su capital participaban también la SEPI; Sodiga Galicia, sociedad de capital riesgo; Fondo Invercaixa Galicia, y Caixa Laietana, entre otros. La compañía ha venido estrenando una media de siete películas al año, invirtiendo 23 millones anuales. En 2007 fue la productora española de mayor recaudación gracias a títulos como REC.

Proyectos vendidos

La productora Filmax tiene tres proyectos ya vendidos. Entre ellos, según informó ayer un portavoz de la compañía, la película Copito de Nieve, sobre el gorila albino que vivió en el zoo de Barcelona, y Mientras duermes, de Jaume Balagueró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_