Los empleados de la CNMV convocan una huelga para el próximo martes
El comité de empresa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha convocado una jornada de huelga para el próximo martes para exigir que se les aplique el estatuto básico de los empleados públicos y denunciar que carecen de convenio colectivo.
Los pasados 29 junio y 2 de julio los algo más de 400 trabajadores de la CNMV secundaron sendos paros de dos horas que, según fuentes del comité de empresa del órgano regulador bursátil, fue seguido por aproximadamente el 80% de la plantilla.
Según informa el comité de empresa en una nota, la dirección de la CNMV se ha mostrado "inflexible" a la hora de negociar las condiciones laborales.
Asimismo, recuerda que el personal del supervisor bursátil han asumido el recorte salarial del 5% aplicado a los empleados públicos, y por ello pide que se les aplique también "el resto de disposiciones" que afectan a los colectivos laborales de las administraciones públicas en lo relativo a la conciliación de la vida laboral y familiar.
En su nota, el comité de empresa también denuncia la "arbitrariedad" en los procesos de promoción interna y en las convocatorias de personal.