Visitas guiadas para escolares en el hipódromo
La próxima semana habrá una subasta con 61 potros a la venta
Según va avanzando la temporada de otoño, la actividad se vuelve más frenética en el Hipódromo de la Zarzuela. Además de las dos jornadas de carreras habituales de este mes de septiembre -viernes por la tarde y domingo por la mañana-, durante esta semana darán inicio las vistas guiadas para escolares al recinto y el próximo sábado 25 se celebrará la subasta de potros que la Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés de España va a organizar en el recinto.
La actividad extraescolar de visitas al Hipódromo de la Zarzuela, disponible para todos los colegios de la Comunidad de Madrid, está destinada a niños entre 8 y 12 años y pretende fomentar la afición a las carreras de caballos. La actividad consta de tres partes: visita a una de las cuadras y demostración de cómo se cuida, alimenta y entrena a un caballo de carreras, así como otras labores que se realizan con él; recorrido por el hipódromo para conocer las instalaciones y ver a los caballos en acción en la pista de entrenamiento -más de 600, en la actualidad-, y vídeos de carreras donde los niños recibirán un programa y podrán elegir a sus caballos preferidos como si se tratase de una carrera en directo.
Por otra parte, el sábado 25 por la tarde se celebrará la subasta en la que se pondrán a la venta 61 yearlings -potros de un año de edad- nacidos y criados en España. El precio de los mismos varía mucho según su origen, y hay entrada libre al recinto tanto para compradores como para interesados en conocer este atractivo mundo.
Además, el Hipódromo de la Zarzuela dispone de una variada oferta de ocio al aire libre para pasar en familia o con amigos -con varios puntos de restauración para quedarse a comer una vez finalizada la jornada de carreras- en un recinto de 109 hectáreas, ubicado en el pasillo verde del Manzanares, entre el monte de El Pardo. Entradas a nueve euros los domingos y de cinco euros los viernes, gratis para menores de 14 años.
El domingo se celebrarán seis carreras entre las que destaca la quinta, Premio CincoDías -13.35 horas-, una prueba para caballos especializados en la milla, de 1.600 metros, y que servirá de preparatoria para el Gran Premio de la Hispanidad que se celebrará el próximo 10 de octubre. Cuenta con siete participantes y el gran favorito es el número 5 de Vagabond Shoes. Sus principales rivales se perfila que pueden ser Ariete Arrollador (1), Bellaside (6) y Lince (7).