_
_
_
_
_
Plan de incentivos

Los directivos de Telefónica suscriben el máximo en el plan global de premios

Telefónica ha hecho oficial el reparto del plan de incentivos para toda la plantilla en la parte que le toca a los directivos. Según exige la legislación, los consejeros ejecutivos y la alta dirección deben desvelar cuántas acciones les tocan. Y todos han pedido el máximo. Los términos del programa les permiten comprometerse a invertir entre 25 y 100 euros al mes en la compra de acciones durante un año. Luego, deben mantener otros doce meses esos títulos y al final se les regalará el mismo número de acciones que hayan comprado.

Los consejeros ejecutivos César Alierta y Julio Linares, así como los directivos Guillermo Ansaldo, Matthew Key, Ramiro Sánchez de Lerín y Calixto Ríos han comunicado a la CNMV cuántas acciones comprarán al mes. Cinco cada uno. A un precio de unos 18 euros de cotización actual da 90 euros al mes, el máximo posible teniendo en cuenta que no hay medias acciones de Telefónica en Bolsa.

Otros 115.000 empleados de la operadora pueden hacer lo mismo que los directivos, pero el plan tiene un tope máximo de 60 millones de euros, así que no todos podrán comprar el máximo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_