_
_
_
_
Movimiento agresivo

BAT abre la puerta a una nueva guerra de precios del tabaco

Nueva guerra de precios en el sector del tabaco en España. British American Tobacco (BAT), la segunda tabacalera del mundo por cuota de mercado, ha realizado el primer movimiento agresivo en precios al fijar el Pall Mall blando en los 2,95 euros, lo que abre la puerta a una nueva guerra en el mercado.

El movimiento de la compañía con esta marca, que se vende desde el pasado sábado en los estancos a 2,95 euros tras su publicación ese mismo día en el Boletín Oficial del Estado, puede arrastrar al resto de las tabacaleras, ya que el fumador es muy sensible al coste.

En la banda entre los 3,10 y los 3,40 euros la cajetilla figuran diversas gamas de marcas como L&M, Next (propiedad de Philip Morris), Lucky Strike (BAT), Ducados y For U! by Fortuna (Altadis), Winston y Gold Coast (JT International).

La última guerra de precios que se vivió en el sector la inició en 2006 Philip Morris, tras reducir en 40 céntimos el precio de Marlboro, una estrategia que siguió el resto de compañías tabaqueras y que llegó a originar bajadas de hasta 90 céntimos, como la que aplicó JT Internacional a Winston.

BAT se sitúa con Pall Mall en el undécimo puesto del ranking de marcas -a julio de 2010- con una cuota de mercado del 3,84%, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, lo que supone un aumento importante respecto a su participación del 2,7% en el mismo periodo del año anterior.

En primera posición, y según el acumulado hasta julio, figura Marlboro (13,54%), seguido de Winston (10,95%), Fortuna (10,36%), Chesterfield (8,68%), Ducados Negro (6,87%), L&M (6,33%), Ducados Rubio (6,20%), Camel (6,01%) y Nobel (5,02%).

Archivado En

_
_