_
_
_
_
_
Reconoce que el plan de ajuste ha sido "duro y difícil"

Blanco defiende reformar las pensiones para asegurar el estado del bienestar

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha defendido hoy la necesidad de llevar a cabo la reforma del sistema de pensiones al tratarse de una iniciativa que garantizará el estado de bienestar.

"No podemos pensar que sin variar nada se puede garantizar el estado de bienestar", han sido las palabras de Blanco durante su encuentro con jóvenes militantes del PSOE en el marco de la escuela de verano Jaime Vera.

Según indica el Partido Socialista en un comunicado de prensa, el ministro de Fomento ha situado la intención de reformar el sistema de pensiones en la obligación de dar respuesta al envejecimiento de la población.

"Si vivimos más tiempo, cobramos más tiempo la pensión y necesitamos más servicios sanitarios y de dependencia", ha apostillado. De ésta y otras reformas ha hablado Blanco, y siempre para afirmar que "el único objetivo que persiguen las reformas es garantizar la recuperación económica", así como la prestación de servicios sociales.

Asimismo, el ministro ha negado que el Gobierno haya cambiado al adoptar decisiones como la congelación de las pensiones durante 2011 o la reducción salarial de los funcionarios y otros trabajadores públicos.

Ha recalcado en este sentido que lo que han cambiado han sido "las circunstancias", y ante ello, el Ejecutivo ha debido responder y tomar medidas.

Al tiempo que ha reconocido que ese plan de ajuste ha sido "duro y difícil", Blanco también ha destacado que es ahora cuando "más grande" es la "identidad de los intereses del país con los intereses de los españoles".

Archivado En

_
_