_
_
_
_
_
Insta a "dar los datos reales"

Granados acusa a De la Vega de "mentir" por cifrar en 500 el número de liberados en la Administración central

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha acusado este sábado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de "mentir gravemente" por cifrar en 500 el número de sindicalistas liberados en la Administración central.

Durante un acto en Valdemoro, Granados ha calificado el hecho como un "asunto muy grave" y ha instado a De la Vega a "dar los datos reales". "Si sigue sosteniendo que sólo 500 personas representan a tiempo completo a los empleados públicos, miente y lo que tiene que hacer es dar los datos reales", ha manifestado el consejero tras asegurar que "es absolutamente reprobable" mentir "con el dinero de los ciudadanos".

En este marco, Granados ha reiterado que la medida de la Comunidad de Madrid de reducir, para enero de 2011, en 2.000 el número de liberados en la Administración regional no supone "ningún ataque" contra los sindicatos. "Hay un recorte de representación sindical y la relación institucional con los sindicatos es extraordinariamente buena", ha puntualizado.

Así, tras adelantar que el Gobierno regional "respetará" los derechos que los sindicalistas "tienen reconocidos por ley", ha manifestado que la situación económica actual obliga a "hacer economía de guerra" y a "reducir todo lo que podamos de gasto público". "Gobiernos austeros producen sociedades prósperas", ha sentenciado.

A pesar de ello, Granados -que ayer se reunió con los sindicatos CC OO, UGT y CSIT para anunciarles una reducción de los 3.500 a 1.500 liberados- ha afirmado que se encuentra "muy esperanzado" con la posibilidad de llegar a "un acuerdo" y con que las entidades sindicales "estén al final a la altura de las circunstancias".

"Creo que 1.500 liberados, que es lo que les reconoce la ley en la Comunidad de Madrid, son suficientes para hacer con eficacia su labor sindical", ha apostillado.

Por otro lado, Granados ha respondido a las declaraciones de la secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, quien ha manifestado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, está "obsesionada con los liberados" mientras aumenta el desempleo en la región.

"Es verdad que en la Comunidad de Madrid, como en el resto de España, tenemos importante problemas de desempleo -ha subrayado al respecto-, pero se le olvida que en Madrid la tasa de desempleo es cuatro puntos inferior a la media de España, mientras que, en aquellos lugares donde gobierna el PSOE, como Andalucía, la cifra no tienen parangón en cualquier región del mundo".

Tras ello, Francisco Granados ha asegurado que "miembros del Partido Socialista tienen el corazón partido entre aquellos que llaman a la huelga a los abuelos, algo esperpéntico, y lo que son sus obligaciones como Gobierno".

El consejero ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la escuela de prevención 'Prevenator', en Valdemoro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_