Ampliará el consejo de 13 a 15 miembros

Banco Sabadell celebra junta extraordinaria para aprobar la opa sobre el Guipuzcoano

Banco Sabadell celebrará este sábado 18 de septiembre la junta extraordinaria de accionistas para dar luz verde a la opa sobre el 100% del Banco Guipuzcoano en las condiciones ya acordadas.

En la junta se tratará la ampliación de capital y la emisión de obligaciones subordinadas convertibles en acciones, así como la ampliación del consejo de administración de 13 a 15 miembros con la incorporación de dos consejeros del banco vasco.

Entrarán en calidad de independientes al consejo José Echenique, el actual presidente del Guipuzcoano, y José Ramón Martínez Sufrategui.

Según el calendario del Sabadell, la OPA sobre el 100% del Banco Guipuzcoano está previsto que acabe a mediados de noviembre, para culminar todo el plan de integración operativa en febrero de 2011.

Los costes de la integración ascenderán a 80 millones y el banco catalán calcula unas sinergias de 60 millones de euros anuales -53 de costes y 7 de ingresos- y conseguir el cien por cien de estas sinergias en 2012.

En el orden del día de la junta extraordinaria se concreta que el aumento del capital social, mediante aportaciones no dinerarias, será por un importe máximo de 11,7 millones, con emisión y puesta en circulación de 93,6 millones de acciones ordinarias de la misma clase, de 0,125 euros de valor nominal cada una de ellas.

Asimismo, figura la emisión de hasta 93.600.000 obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de valor nominal de 5 euros cada una, vencimiento a tres años desde la emisión y retribución voluntaria trimestral a acordar por el consejo de administración.

El sí de la OPA de Banco Sabadell a Banco Guipuzcoano llega la misma semana en que se han ratificado los procesos de integración de cajas catalanas que reducirá su número de diez a cinco entidades.

A las fusiones ya en marcha de Unnim y CatalunyaCaixa se han sumado estos días las ratificaciones en asamblea de los SIP en los que se incluyen Caixa Penedès y Caixa Laietana, y a la absorción de Caixa Girona por parte de La Caixa.