Desestimada la demanda de la aerolínea

Lastminute podrá seguir vendiendo billetes de Ryanair

Lastminute podrá seguir vendiendo billetes de Ryanair después de que el juzgado mercantil número 7 de Barcelona haya desestimado la demanda interpuesta por la aerolínea irlandesa contra la agencia 'online' por vender sus vuelos. Además, condena a Ryanair por denigrar a las agencias de viajes por Internet.

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair

En la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press consta que Ryanair ha cometido "un acto de competencia desleal denigratorio" consistente en manifestar en los medios de comunicación que las agencias 'on line', entre ellas Lastminute, "roban y timan a los consumidores, cobrando precios injustificados".

La sentencia también condena a Ryanair por competencia desleal a causa de la campaña que lanzó en verano de 2008 sobre la cancelación de los billetes vendidos por agencias 'on line' y por incluir en las condiciones de su web que todas las reservas se tenían que realizar a través de Ryanair.

La Justicia condena a la aerolínea irlandesa a cesar en las manifestaciones denigratorias sobre las agencias 'online' y a publicar el fallo de la sentencia en prensa.